OTHÓN MUÑOZ BRAVO “EL CACHETES”, LÍDER HUACHICOLERO DE PUEBLA Y VERACRUZ, FUE DETENIDO EN LOMAS DE ANGELÓPOLIS.

Heredó la asociación delictiva de su hermano, Rodrigo Muñoz Bravo y controla el robo de hidrocarburo en el área limítrofe de ambos estados.

El capo huachicolero Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, fue detenido esta madrugada por miembros de la Marina Armada de México en la zona residencial de El Secreto, en Lomas de Angelópolis.

Muñoz Bravo fue asegurado alrededor de las 3:30 de la madrugada en la casa número 51 de la calle Montenegro. Al momento de su detención se le decomisó un rifle AK47.

La célula delictiva de Othón Muñoz Bravo realizaba perforaciones en ductos de Veracruz, Cotaxtla, La Tinaja y en la zona limítrofe de Puebla.

El 2 de mayo del 2017 fue asesinado su hermano, Rodrigo Muñoz Bravo, en Acatlán de Pérez Figueroa, Veracruz.

Rodrigo Muñoz Bravo originalmente se asumía como el líder de la banda y usaba varios negocios para lavar el dinero obtenido de la delincuencia organizada, haciéndose pasar como empresario ganadero y propietario del restaurante “La Bendición”, ubicado en la localidad El Amate, sobre la carretera federal 145 de Veracruz.

La Marina también detiene a dos hijos de “El Cachetes”

Dos hijos del capo huachicolero Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, fueron asegurados en cateos realizados simultáneamente está madrugada por la Marina Armada de México, uno en el fraccionamiento El Cristo de Atlixco y el otro en Haras del Bosque, en Puebla.

Fuentes cercanas a la familia de Muñoz Bravo indicaron que se ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para conocer en qué estado se encuentra Othón Muñoz Bravo tras la detención.

Trascendió que Muñoz Bravo será trasladado este mismo día a Veracruz, donde se le acusa por realizar perforaciones en los ductos del municipio Cotaxtla, La Tinaja.

El pasado 27 de julio, PÁGINA NEGRA informó que elementos de la Marina y agentes ministeriales aseguraron a dos hombres relacionados con “El Bukanas” después de catear su domicilio dentro de un fraccionamiento en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de julio, en la colonia Rancho las Flores 2 y Agua Blanca. Ahí, los agentes ingresaron al domicilio marcado con el número 5801 de dónde sacaron a los dos detenidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*