PREPARA TRÁNSITO DE POZA RICA PLAN DE DESARROLLO VIAL, EN COORDINACIÓN CON ALCALDE ELECTO.

Redacción/Reporterojoveracruz

*Buscan reducir muertes a consecuencia de accidentes viales en la ciudad.

La mañana de este jueves, en visita realizada por el Ingeniero Javier Velázquez a Víctor Aguilar Mancha Delegado de Transito, acordaron el inicio de estudios técnicos y la planeación de un plan de desarrollo vial para la ciudad, que permita reducir los accidentes viales, ya que actualmente las cifras revelan que se registran en Poza Rica 30 muertes al año, debido a accidentes viales y 5% del total de accidentes en el Estado de Veracruz.

Los puntos a implementar serian; Semaforización Digital, debido a las afectaciones por cuestiones de situaciones climáticas (tormentas tropicales y ciclones), además que el equipo de semáforos es viejo y debe ser reemplazado para un buen funcionamiento.

Balizamiento y Señalización; principalmente el pintado de ‘’cebras’’ en cruces peatonales del centro de la ciudad, avenidas principales y zonas escolares, aunado al reforzamiento con el cambio e instalación de señales viales de alto, 1 x 1, y otros en cruceros peligrosos.

Capacitación a escuelas; mediante cursos de educación vial a planteles educativos y empresas, con el fin de concientizar a ciudadanos y disminuir los porcentajes de accidentes que traen como consecuencia, lesionados y pérdidas materiales.

Por otra parte, llevaran a cabo reingeniería vial con estudios técnicos en principales calles de Poza Rica, todo ello para optimizar la infraestructura vial y mejorar la imagen urbana, reduciendo el índice de accidentes viales y muertes.

Sumo interés mostró el Alcalde electo, Ingeniero Javier Velázquez a las propuestas realizadas por el delegado de Transito y Seguridad Vial en Poza Rica señalando que se trata de mejorar la infraestructura de la ciudad y concientizar para lograr una mayor Seguridad Vial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*