CESES Y CAMBIOS EN FISCALÍAS ESPECIALIZADAS EN DELITOS SEXUALES.

Redacción/Reporterojoveracruz

*Ante nulos resultados en la actuación de titulares se oficializa el recorte.

Una Fiscal de Ozuluama cesada y despedida, más dos de Poza Rica cambiadas a Coatzacoalcos son parte de los cambios dados a conocer en la Fiscalía General de Xalapa, respecto a las Fiscalías Especializadas en delitos sexuales, podrían “rodar más cabezas” todo depende de los resultados de su trabajo y los padrinos que pudieran tener para afianzarse en el puesto y en la demarcación que les fue asignada.

Cabe decir, que algunas fiscales ya tienen más de tres años y por salud debieran ser rotadas a otra zona, para evitar compromisos con abogados litigantes que en ocasiones buscan agilizar sus trámites mediante dadivas.

Se ha confirmado, que en el caso de Poza Rica ha sido ordenado el cambio de demarcación de las fiscales María de la Luz Escudero Jonguitud, quien cabe señalar, cuenta con amplia experiencia en sus actividades profesionales al interior de la Fiscalía General del Estado.

Otra fiscal, Janeth López Cáceres quien tuvo algunos roces con representantes de la Casa de las Mariposas, (albergue para protección de mujeres en casos de violencia o trata) por un caso de violación a una menor de trece años, presuntamente abusada por un familiar que la fiscal se negaba a iniciar carpeta de investigación, ya fue notificada de su cambio a otra adscripción, incluso se le vio, en fotografías de una manifestación realizada ayer frente a la instalaciones de la FGE en la ciudad de Xalapa.

Existen más titulares de la Fiscalía Especializada que podrían ser notificadas de su cambio en los próximos días, sin duda se trata de una medida para eficientar las actividades en Poza Rica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*