TRAS ENFRENTAMIENTO MUERE POLICÍA DE FUERZA CIVIL, OTRO ELEMENTO RESULTA HERIDO.

Redacción/Reporterojoveracruz

*Los hechos se registraron la madrugada del miércoles en Castillo de Teayo, municipio enclavado en la zona norte,

Los hechos se registraron al filo de las cuatro de la mañana, en la comunidad Ignacio Zaragoza donde los elementos del orden realizaban tareas de recorrido y fueron recibidos a tiros por sujetos armados, que prácticamente les emboscaron a unos metros de la escuela primaria, con saldo de un elemento de Fuerza Civil fallecido en el sitio y otro policía herido y trasladado de emergencia a un Hospital de Poza Rica.

El policía que murió en cumplimiento de su deber, fue identificado como Juan José Canche Calan, además resultó lesionado el oficial Víctor Espinoza Hernández, quien fue trasladado para su atención médica a la clínica “San José” de Poza Rica, siendo ingresado a terapia intensiva por una lesión en el abdomen.

Extraoficialmente se conoció que los agentes del orden acudieron a una llamada de auxilio y al ingresar a la comunidad fueron recibidos a tiros por hombres armados, quienes lograron darse a la fuga.

Minutos después de ocurridos los hechos, en el área se realizó un despliegue policiaco de búsqueda de los trasgresores de la ley, sin embargo, hasta el momento no se tienen resultados.

Peritos Criminalistas acudieron al sitio y realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo sin vida que fue trasladado al Servicio Médico Forense de Poza Rica, para la práctica de las diligencias de ley, en espera que familiares del occiso se trasladen a esta zona para realizar la identificación legal del cadáver y soliciten su entrega para ser llevado a su lugar de origen.

La Fiscalía General del Estado, con sede en Tuxpan inició de inmediato una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la agresión a los policías preventivo.

En las próximas horas se llevara a cabo en Xalapa, una ceremonia de despedida al policía caído en cumplimiento de su deber, en ella, se rendirán honores para reconocer el valor y heroísmo del elemento de Fuerza Civil que fue abatido por la delincuencia organizada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*